Ángel Lafuente Zorrilla

Ángel es un destacadísimo ejemplo de la que denomino «radio de los locutores clásicos». Escuela de la que me declaro humilde heredero.

Locutor durante más de 35 años, presentador de TVE y creador de programas televisivos. Fue director de Radio Cadena Española (perteneciente a RTVE)en Canarias.

Enamorado de la palabra hablada, lleva más de cinco décadas difundiendo el amor por «su chica» a decenas de miles de personas: políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas, clérigos, periodistas, marginados… Es un maestro de la oratoria.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y la Complutense. Profesor asociado o colaborador en las Universidades de Navarra, Pontificia de Comillas, CEU, Complutense de Madrid, Ramón Llul de Barcelona, Las Palmas G. C., Carlos III, y otras muchas. Formador en escuelas de negocios, partidos políticos, medios de comunicación y entidades privadas y públicas entre las que destacan los Ministerios de Interior, Sanidad, Defensa, Hacienda y Trabajo.

El equipo de Al Gore, exvicepresidente de EE.UU, le eligió para formar, como oradores, a 250 personalidades españolas, a través de un método de su propia creación que difiere de cualquier otro existente en el mundo porque consolida la personalidad, excluye las prácticas individuales y aboga por el mayor número de participantes en cada curso.

Fundador y presidente del Instituto de Técnicas Verbales. Directivo de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios, y de la Fundación Independiente.

Su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta y dramaturgo romántico José Zorrilla.