Paula Valdez

 
Se considera una aprendiz de todo lo que la vida le ponga por delante.
 

Antes de graduarse de la universidad, ya ejercía como reportera de los más importantes noticieros en su país natal: Bolivia. El periodismo siempre fue su pasión. Y el arte, su eterno asunto pendiente. Decidió especializarse en periodismo cultural, aunque, con el paso de los años, se daría cuenta de que más que una profesión, es una filosofía de vida.

Viajera constante y buscadora de los elementos más profundos, ha vivido por largos y cortos periodos en Bolivia, España, Cuba y la República Democrática del Congo, donde decidió ampliar sus horizontes siendo activista por la inclusión sociocultural.

Actualmente vive en Madrid, donde equilibra su tiempo entre la producción audiovisual, la dirección de su asociación intercultural, la producción de eventos artísticos y un proyecto de empoderamiento femenino que tiene muchas aristas.

El flamenco es su gran pasión. Y las culturas del mundo, su permanente búsqueda. 

Dirigió y presentó El Ojo del Alma durante siete años: un programa cultural de televisión por el que pasaron las principales personalidades de su país en ese ámbito.. 

Ha puesto en marcha proyectos tanto en Bolivia como en España, pero prefiere no encasillarse en ninguna actividad relacionada con el “hacer”… porque considera que lo más importante es “ser”. Un complejo proceso del que también se siente aprendiz.